La justicia ordenó que su sentencia sea cumplida en penal de San Pablo, en el municipio cochabambino de Quillacollo.

8 de julio de 2024, 20:24 PM
8 de julio de 2024, 20:24 PM

El Tribunal de Sentencia en lo penal N° 2 de Quillacollo condenó a 20 años de prisión a Julio A. M. Z., de 24 años, por violar a su amiga de 20 años, en el interior de su vivienda, el 2 de agosto de 2023.

El fiscal departamental de Cochabamba, Osvaldo Tejerina, informó que se imputó al detenido por el delito de violación agravada y que la justicia ordenó que su sentencia sea cumplida en penal de San Pablo, en el municipio cochabambino de Quillacollo.

“En la audiencia de juicio oral se presentaron todas las pruebas colectadas, como el certificado médico forense, el informe psicológico de la víctima y su declaración, entre otros que fueron valorados por los miembros del Tribunal, que dictaron la condena de 20 años de cárcel para el agresor”, señaló la autoridad.

Por su parte, la fiscal asignada al caso, Noemi Cossio, indicó que el hecho se produjo en una vivienda del municipio de Quillacollo el 2 de agosto de 2023, cuando Julio le pidió a su amiga de 20 años que lo visitara en su domicilio. 

Cuando la víctima llegó, el sujeto le quitó su celular, la metió a su habitación y le pidió que tome una bebida alcohólica; después de algunos minutos la joven quiso retirarse del lugar, pero fue agredida sexualmente.

Después del hecho, la víctima intentó huir del lugar, pero el sindicado no se lo permitió, en ese momento llegaron la madre y el hermano del agresor y le pidieron que deje salir a la joven.

La joven se fue a la casa de su enamorado y después acudió a la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) para denunciar el hecho. El agresor fue aprehendido el mismo día del hecho y puesto a disposición del Ministerio Público.