El cadáver estaba enterrado boca abajo en una fosa común de dos metros de profundidad

25 de noviembre de 2024, 22:50 PM
25 de noviembre de 2024, 22:50 PM

Este lunes la Policía logró encontrar el cuerpo sin vida de Cristian Cruz Serna, de 18 años, la quinta persona asesinada por pobladores de la comunidad Pucamayu, ubicada en la localidad de Corani Pampa, perteneciente al municipio cochabambino de Villa Tunari, provincia Chapare.

El cadáver estaba enterrado boca abajo en una fosa común de dos metros de profundidad. Tenía las manos atadas y la cabeza tapada, además de que el cuerpo tenía lesiones en diferentes partes.

El cuerpo de Cristian Cruz fue llevado al Instituto de Investigación Forense (IDIF) de la ciudad de Cochabamba para que se le practique un examen forense que determine las causas de su deceso.

Según las investigaciones de la Policía, Cristian Cruz fue enterrado vivo en una zona de plantación de plátanos de la comunidad, luego de que intentó huir de los pobladores de Pucamayu, a quienes los estafó con la venta de armas de grueso calibre.

El joven de 18 años se hizo pasar por exmilitar de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) y cobró Bs 27.800 por la venta de dos armas de guerra, las cuales nunca entregó y esta habría sido la razón por la que se desencadenó el asesinato de cinco personas.

Las otras cuatro víctimas son: Tadashi Loroña, Trinidad Muñoz, Auristela Loroña y Juan Carlos Román. Todos recibieron un disparo en la cabeza y fueron torturados antes de ser ejecutados, según el informe del Instituto de Investigación Forense (IDIF).

Por su parte, el director de la Fuerza de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Freddy Medinacelli, informó que Cristian Cruz Serna creció en Pucamayu, en donde su madre era profesora, pero después huyó del lugar porque era buscado por cometer estafas en comunidades aledañas.

“(La Madre) nos señala que él ya tendría problemas de esta índole, vale decir que ya había sonsacado dineros a otra comunidad y ya lo estaban buscando. Hace un año que ya no vivía con la mamá”, comentó Medinacelli.