Escucha esta nota aquí

En el marco del curso de formación política en el Chapare, Trópico de Cochabamba, Juan Ramón Quintana, exministro de la Presidencia de Evo Morales, cuestionó a la administración de Luis Arce y a los legisladores del Movimiento Al Socialismo (MAS) por no defender en las calles una ley. Atribuyó eso a la falta de formación ideológica y política, reportó el portal Urgentebo.

“Ahora estamos teniendo dificultades y hay que ser autocríticos, porque nuestros compañeros en el Gobierno y en el Legislativo no tienen la suficiente formación política e ideológica para dar la cara y salir a las calles, para ocupar una trinchera, para pelear por una ley”, dijo quien fuera hombre fuerte en el Gobierno del expresidente Evo Morales.

Quintana recomendó que es hora de perder el miedo si todavía las organizaciones sociales y el pueblo “quiere ejercer el poder”. “Tenemos que aprender a mandar, porque un pueblo que no manda es un pueblo sometido, es un pueblo humillado (…) la mayoría manda en una democracia”, recalcó.

A su vez, el exministro dijo que las calles serán la trinchera de lucha y advirtió que la oposición está “afilando sus dientes”, para perpetrar un nuevo golpe de Estado.

“Tenemos que hacer precalentamiento para las marchas, precalentamiento para defender nuestro gobierno donde sea necesario (…) queridos compañeros hay que prepararse para las batallas que vienen”, acotó Quintana.

Por su parte, el jefe de bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS) en la Cámara de Diputados, Gualberto Arispe, manifestó que lo que hace Quintana al aludir a los legisladores del partido azul, no es más que una reflexión.

“Lo que hace el exministro Quintana es reflexionar. Pero lo que no puede decir, es que los legisladores no están a la altura, hay profesionales en distintas áreas preparados”, resaltó el diputado del MAS por Cochabamba.

Comentarios