Escucha esta nota aquí

El viceministro de Coordinación con los Movimientos Sociales, Alfredo Rada, aseguró la tarde de este lunes, a radio Panamericana, que Evo Morales rebasará los 10 puntos de diferencia sobre Carlos Mesa, situación que descartaría una segunda vuelta en Bolivia.

De acuerdo con Rada, el Movimiento al Socialismo (MAS) cuenta con su propio monitoreo de actas y esta señala que la diferencia entre Morales y Mesa tiende a incrementarse. Cabe resaltar que datos del TREP, al 83%, da cuenta de que Morales tiene 45,28%, y Mesa 38,16%.

“Creemos que esa diferencia va a rebasar el 10% con lo cual no habrá necesidad de una segunda vuelta; sin embargo, estamos esperando serenamente a que el TSE haga su conteo. Desde nuestro punto de vista Evo Morales ha ganado en primera vuelta”, aseguró Rada.

La autoridad agregó que otro tipo de fuentes, haciendo referencia a VíaCiencia y Jubileo no son serias y reiteró el pedido al TSE en acelerar el trabajo, de manera de dar certeza de los resultados definidos a los bolivianos

“Hay que dejar trabajar al TSE, no corresponde que organizaciones estén realizando cercos a los tribunales departamentales, porque el TSE es el encargado de hacer los conteos y dar las cifras definitivas”, concluyó.

Escucha acá la entrevista