Escucha esta nota aquí

'Radio FMBolivia', de los Yungas, denunció este miércoles el “asalto” a sus oficinas, ubicadas al interior de la Asociación Departamental de Productores de la Hoja de Coca (Adepcoca) en La Paz. Se robaron micrófonos, una consola y otras herramientas de trabajo.

FmBolivia denuncia un asalto de sus oficinas en la ciudad de La Paz ubicadas al interior del mercado de coca (Adepcoca), calle Arapata”, publicó ese medio de comunicación en redes sociales.

La emisora estuvo transmitiendo de forma continua estos días los acontecimientos en medio del conflicto por la existencia de dirigencias paralelas de los cocaleros de los Yungas.

El lunes se procedió a la toma de esa sede, por sectores afines al MAS, y ayer el Gobierno reconoció a Arnold Alanez como nuevo dirigente, tras una jornada de hechos de violencia.

La denuncia:

“Desde el medio de comunicación consideramos este hecho delictivo como un atentado contra la prensa, al derecho a la información del ciudadano y la libertad de expresión”, denuncia el medio local.

Exigen al Gobierno “identificar e investigar a las personas que cometieron este delito” y piden “garantías para el desarrollo de nuestro trabajo en bien de la sociedad”, ante las agresiones que sufrieron al menos cinco periodistas en menos de una semana.

Comentarios