Escucha esta nota aquí

Rafael Quispe, director de Movimientos Sociales del Gobierno nacional, afirmó este lunes que, si fuera ministro de Gobierno, irrumpiría en dependencias de la embajada de México en La Paz y sacaría del cuello al exministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, que es procesado por terrorismo.

“Si yo fuera Ministro de Gobierno voy y me meto a patadas a esa embajada y le sacó del cuello al señor Quintana y le meto preso en Chonchocoro, porque es uno de los delincuentes que se ha aprovechado de los indígenas”, dijo en conferencia de prensa.

Los exministros Quintana, Javier Zavaleta, Wilma Alanoca y Hugo Moldiz, así como Nicolás Laguna, exdirector de la Agencia de Gobierno Electrónico y Tecnologías de Información y Comunicación (Agetic), entre otros ex funcionarios del Gobierno del MAS, permanecen refugiados en la residencia de la embajada de México en La Paz.

Cabe señalar que en su momento la canciller Karen Longaric garantizó que no habrá una intervención a la residencia oficial de México en La Paz, en estricto cumplimiento de la normativa internacional que establece la inviolabilidad de los espacios diplomáticos.

Quispe también ratificó que será candidato a la Gobernación de La Paz y abrió la posibilidad de que el diputado Amílcar Barral, pugne por la Alcaldía de la sede de Gobierno. “Estamos buscando para El Alto y el resto de los municipios”, afirmó.