Escucha esta nota aquí

En el tercer día de aplicarse el 'megarrastrillaje' sanitario en varios barrios de la ciudad de La Paz, el municipio identificó 772 nuevos casos positivos de Covid-19 en los hogares. La sumatoria de infectados los tres primeros días del trabajo de las brigadas, es de 1.967.

“El reporte del tercer día del rastrillaje que se realizó en la ciudad da cuenta de que las brigadas que cumplieron con su recorrido, han llegado a visitar 15.416 hogares, habiendo alcanzado a 52.000 personas. Se aplicaron 1.950 pruebas rápidas y se identificaron 774 casos positivos. Se entregaron 4.610 kits de medicamentos. Fue una jornada exitosa”, informó la noche de este domingo, el alcalde Luis Revilla.

El viernes se realizaron 1.122 pruebas que permitieron identificar a 381 personas infectadas. El sábado las brigadas sanitarias aplicaron 2.154 pruebas rápidas, comprobando 812 casos positivos de Covid-19.

Continuarán el fin de semana

Las brigadas continuarán con el rastrillaje en la Sede de Gobierno, entre el viernes 28 al 30 de agosto.

Revilla pidió a la población paceña que le sigan acompañando en la preparación del trabajo de la próxima semana para cumplir “con el objetivo de cerrarle el paso al virus y cortar la cadena de contagios”.

Se espera que con esta acción, disminuyan los contagios de manera que para el próximo mes, se considere la apertura de otras actividades económicas que están paralizadas desde marzo.

Entrega de kits

Al tercer día de la jornada, el burgomaestre decidió entregar kits de medicamentos, a todas las familias que sean visitadas por una de las 600 brigadas que realizan el trabajo, detectando pacientes afectados por la pandemia.

Los primeros dos días, el plan era dotar de los medicamentos solo a los hogares donde se evidenciaba algún miembro de la familia afectado.

“Si bien podrían no tener la enfermedad hoy, quizás las personas la vayan a tener en el curso de los siguientes días y será importante que posean el kit de medicamentos para el tratamiento inmediato”, señaló la autoridad edil.