Escucha esta nota aquí

El rastrillaje realizado en La Paz y El Alto durante este fin de semana registró 240 casos sospechosos y 43 positivos a Covid-19, según informó este lunes el director del Sedes, Ramiro Narváez.

Los datos indican que fueron 75 los manzanos recorridos en la urbe alteña, identificando 120 presuntos contagios y 20 infectados, mientras que en la sede de Gobierno se recorrieron 52 manzanos, se identificaron 120 posibles pacientes y 23 positivos.

“Esta semana procederemos a definir y establecer la estrategia emprendiendo el trabajo desde el primer nivel de atención. Se han definido los centros centinelas y de aislamiento, hay que poner a punto esos espacios para contener la enfermedad, con el equipamiento adecuado y los recursos humanos suficientes”, dijo la autoridad en conferencia de prensa.

En el caso de La Paz, la labor se realizó en la zona El Rosal de Llojeta del macrodistrito Cotahuma, para detectar casos de coronavirus, con 35 médicos y enfermeras, agrupados en 12 equipos.

Esta semana el departamento suspenderá de forma total sus actividades cuatro días, desde el 16 de julio, feriado departamental por la gesta libertaria, hasta el domingo, con la finalidad de reorganizar la labor de lucha contra la pandemia, debido a la explosión de casos.

La Paz acumula 6.703 contagios, 131 decesos y 533 recuperados. “Procederemos a establecer los lineamientos definitivos con el hospital de Clínicas y el Tórax, para ver cómo se incorporarán a la lucha contra el coronavirus”, acotó Narváez.