Escucha esta nota aquí

La terminal de buses de la ciudad de Tarija normalizó su atención al público este jueves, a las 10:15, luego de permanecer cerrada por casi nueve horas al reportarse casos sospechosos de coronavirus. 

Tres ciudadanos argentinos (dos hombres y una mujer) quedaron retenidos en la terminal de buses por algunas horas, pues existía el temor de que los síntomas que presentaban sean del coronavirus; sin embargo, tras descartarse ese extremo, los viajeros fueron liberados.

“No tienen síntomas de la enfermedad porque no estuvieron en lugares con nexo epidemiológico y se les ha recomendado que continúen su viaje”, informó Claudia Montenegro, jefa de Epidemiología del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Tarija.

Por ahora, Tarija no reporta pacientes con el Covid-19; sin embargo, en una reunión el gobernador Adrián Oliva y los alcaldes del departamento de Tarija acordaron mejorar el nivel de coordinación para enfrentar a la pandemia.  

A esto se suma la necesidad de reajustar los protocolos de bioseguridad a ser aplicadas en el tratamiento de pacientes y el manejo responsable de la información para evitar pánico y caos entre la población.

Comentarios