Escucha esta nota aquí

Durante tres días de acciones ejecutadas por agentes de Diprove en todo el país se practicaron 15.900 controles de motorizados irregulares que circulaban en todo el territorio nacional, según reveló el Ministerio de Gobierno.

Durante un acto desarrollado este domingo en la zona del Cambódromo (Santa Cruz de la Sierra) el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, dijo que durante tres días consecutivos se puso en práctica el operativo en todo el país luego de haberse recibido denuncias sobre la venta libre de manera ilegal de motorizados en las redes sociales. 

De esa manera, sostuvo que de inmediato se activó el 'operativo candado', llegando a realizar al menos 15.900 controles e interceptar 14.631 vehículos y 1.307 motocicletas. Asimismo, se realizaron patrullajes cibernéticos a cargo de personal especializado de Inteligencia.

En Santa Cruz, se desarrollaron 566 controles a motorizados de cuatro ruedas y 122 a motocicletas, además de las pesquisas cibernéticas.

De manera específica, en la capital cruceña fueron intervenidos 23 vehículos y cuatro motocicletas presuntamente indocumentados, además de placas adulteradas y otros para fines de contrabando. Durante los controles, también en Santa Cruz se detectaron 15 casos de robos de motorizados de los cuales tres fueron agravados y cinco de contrabando.

Del Castillo afirmó que no se permitirá la libre oferta de vehículos indocumentados en redes sociales, porque la actividad es un ilícito que genera fuga de capitales. Asimismo, señaló que tienen conocimiento de que los motorizados irregulares son usados para actividades del narcotráfico y para la comisión de otros delitos penales graves.

Comentarios