Escucha esta nota aquí

Trece días después de que la justicia levantara la orden de aprehensión en contra del exministro, Juan Ramón Quintana, éste reapareció en un video para desautorizar un supuesto uso de su apoyo a algunos candidatos a las elecciones subnacionales y pidió que los aspirantes a estos cargos desplieguen su campaña sin apoyarse en figuras del gobierno de Evo Morales.


“Quiero desmentir categóricamente cualquier posición personal respecto a las candidaturas, por el contrario, más bien deseo que en estas internas para las subnacionales, todos aquellos compañeros que tienen aspiraciones legítimas, para ocupar cargos públicos puedan desplegar toda su potencia política e intelectual”, afirmó en el video el ex hombre fuerte del régimen de Evo Morales.


El 2 de noviembre, la justicia había anulado la orden de detención que pesaba en contra del exministro, nueve días después apareció una fotografía en la que posan Quintana, la exministra Wilma Alanoca y al menos nueve personas del entorno del exministro. Ese día se conoció que ya había abandonado la residencia de la embajada de México el jueves 5 de noviembre.


En los grupos internos del MAS aparecieron fotografías de algunos aspirantes a candidatos a alcaldes en compañía del exministro al que señalan como uno de los responsables de la caída de Evo Morales y afirman que se trata de personas allegadas a Quintana.  


“Este es un momento en el que los candidatos deben consagrar a presentar propuestas, en lugar de utilizar las redes sociales para menoscabar el prestigio de los propios compañeros”, dijo Quintana en la última parte del video que difundió a través de la red Gigavisión.


Asimismo, dijo que él no tiene ninguna presencia en redes sociales y por lo tanto, todas las fotografías que aparecen o publicaciones en su nombre apoyando a algún candidato son falsas y no representan su posición personal.