Escucha esta nota aquí

En las últimas semanas la pandemia del Covid-19 se ha cobrado 11 vidas de agentes policiales que prestaban servicio en el departamento de Potosí. “El último deceso se registró en Tupiza”, informó este jueves el comandante departamental de la Policía de Potosí, coronel Walter Alarcón.

El jefe policial informó que, pese a los esfuerzos para contener el avance de esta enfermedad en la guarnición policial, se siguen registrando bajas. Detalló que a inicios de diciembre el comando nacional de la Policía habilitó espacios de aislamiento en las unidades policiales para sospechosos o portadores de Covid, mientras se ha vuelto una constante el incumplimiento de las normas de bioseguridad por la ciudadanía.

 “Somos los policías quienes estamos en primera línea, cumpliendo nuestra misión, sirviendo a la sociedad, pero si la ciudadanía no colabora, será difícil controlar el rebrote que podría ser más letal que el primer golpe del virus”, sostuvo Alarcón a tiempo de explicar que es habitual ver en la calle a hombres y mujeres sin barbijo y sin respetar el distanciamiento social.

La pandemia del Covid-19 ya se ha cobrado 1,7 millones de vidas en el mundo. Hasta la noche de este miércoles, Bolivia acumulaba 152.064 casos positivos y 9.065 decesos.

Comentarios