Junto con el prófugo fueron capturadas otras cinco personas que participaron como cómplices

31 de enero de 2023, 23:41 PM
31 de enero de 2023, 23:41 PM

A las 22:52 de este martes, la Policía logró la recaptura del reo brasileño, Felipe Edvaldo Menezez Iglesias, junto con otras cinco personas que participaron en la fuga de este hombre, que provocó la muerte de un sargento de Policía. Las seis personas fueron presentadas por las autoridades la noche de este martes.

Casi 12 horas estuvo prófugo el brasileño, pues su fuga se produjo a las 11:20 de la mañana del martes, relató el ministro de Gobierno.

 


“Este compromiso de servicio al pueblo nos ha permitido que logremos la captura a las 22:52 del sujeto que intentó burlarse del pueblo boliviano. Por tanto, queremos informar a todo el pueblo boliviano y a la comunidad internacional que: el señor Felipe Edvaldo Menezez Iglesias ha sido recapturado por la Policía Boliviana”, comunicó el ministro y presentó al principal acusado y otra persona que le habría alquilado una casa en la localidad de Viacha, ubicada a 31 kilómetros de La Paz, poblado que se encuentra muy cerca del penal de Chonchocoro.

Tres de los aprehendidos con Menezez Iglesias también son ciudadanos brasileños, uno de ellos, Félix Silva da Souza también tiene antecedentes penales en Brasil y Bolivia. De los otros dos aprehendidos no se reveló su identidad, porque están siendo comparados con los datos que puedan brindar las autoridades de su país.

También fue presentada Narda Callisaya Conde, la médico que autorizó la salida del reo, para que sea llevado a un centro hospitalario. Según la explicación del ministro, la médico fraguó una solicitud de la Defensoría del Pueblo para que el acusado sea atendido y fue ella quien autorizó su salida hacia La Paz.


“Que se sepa, quién emite los informes son los médicos; es el médico que está involucrado en la comisión de los delitos por dar un diagnóstico falso. Entonces ellos deben hacerse responsables de sus actos”, advirtió el ministro.

Las autoridades no informaron si hubo pago de coimas o dádivas para que Menezez Iglesias sea beneficiado. Del Castillo declaró en reserva la investigación.

“Otros elementos los vamos a manejar bajo reserva. Una vez que tengamos resultados los vamos a comunicar de manera oportuna”, señaló Del Castillo, en relación con los próximos pasos que darán.

Precisó también que los implicados en este caso no serán extraditados, hasta que no cumplan sus sentencias que tengan por este último hecho.

Finalmente, el ministro manifestó que los jueces serán quienes determinen dónde guardará detención Felipe Edvaldo Menezez Iglesias, que en Bolivia era conocido como Andrés Luis Xavier Da Rocha, ya que había presentado un documento de identidad falso.

El presidente Luis Arce, usó sus redes para dar a conocer la noticia: