El hombre está condenado a 20 años de cárcel, acusado por el delito de violación en contra de una menor de edad.

24 de noviembre de 2022, 10:23 AM
24 de noviembre de 2022, 10:23 AM

Marco Antonio Martínez Soliz, condenado a 20 años de prisión en la cárcel de Padilla en Chuquisaca por el delito de violación, fue recapturado este jueves, según informó el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, a través de redes sociales.

"Informamos al pueblo boliviano de la recaptura del señor Marco Antonio Martínez, sentenciado por el delito de violación en marzo de la gestión 2021. El sujeto escapó de carceleta de Padilla, y será trasladado a otro centro penitenciario en las siguientes horas", escribió el Ministro en sus redes sociales.

Marco Antonio se fugó el pasado 17 de junio de 2021 a las 6:30, utilizando una escalera. El interno trepó un muro de dos metros de alto que colinda con una escuela y logró escapar. 20 minutos después los policías, durante el control de rutina y al llamado de los internos, se percataron de la ausencia del recluso.

En ese momento no solo Marco Antonio se encontraba ausente, los policías también echaron en falta otro reo. Tras activarse los mecanismos de búsqueda lograron encontrar solo a uno de los internos. Estaba arrodillado, orando, según se supo. No obstante, no hallaron a Martínez. por lo que empezó su búsqueda.