Escucha esta nota aquí

El juzgado décimo de instrucción en lo penal de La Paz rechazó este martes el pedido de la defensa de la expresidenta Jeanine Áñez para que se descongelen sus cuentas bancarias, según informó a EL DEBER uno de sus abogados, Luis Guillén.

La decisión fue asumida esta mañana por el juzgado décimo de instrucción en lo penal de la sede de Gobierno y constituye un nuevo revés judicial contra la exmandataria, que permanece detenida preventivamente en el penal de Miraflores.

A finales de abril, tras la aprehensión de la exautoridad, la Fiscalía tramitó el congelamiento de sus cuentas, junto a las que tienen los exministros Rodrigo Guzmán y Álvaro Coimbra, también procesados por el caso de supuesto 'golpe de Estado'.

Dicho requerimiento fue gestionado ante la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI), que procedió a “realizar el congelamiento de cuentas corrientes, caja de ahorros, depósitos a plazo fijo, tarjetas de crédito en moneda nacional y moneda extranjera a nivel nacional que se tenga registrado”.

La defensa considera dicho rechazo como una nueva vulneración de los derechos de la expresidenta, que permanece privada de libertad desde mediados de marzo y que debe cumplir seis meses de detención, mientras se investigan los hechos registrados en 2019.

Comentarios