Está acusado de matar y violar a su madrastra. La Policía activó un plan para dar con su paradero

26 de octubre de 2022, 13:09 PM
26 de octubre de 2022, 13:09 PM

Máximo Cusi Gonzales, el recluso de 47 años que se encontraba detenido en la cárcel de Patacamaya en La Paz, logró fugarse saltando el muro perimetral del recinto penitenciario.

La fuga se registró el martes, aproximadamente las 17:30, y según la Policía, el recluso burló la seguridad cuando se encontraba realizando algunos trabajos de mejoras del recinto. En el momento de la fuga permanecía en un área donde se había descargado material de construcción. 

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de La Paz, coronel Rolando Rojas, indicó que Máximo se encontraba detenido preventivamente en el recinto, acusado como presunto responsable del delito de homicidio y violación en contra de su madrastra, hecho que se registró el pasado 5 de octubre en el municipio de Sapahaqui.

"El personal de seguridad de este recinto formalizó la denuncia en las dependencias de la Felcc de Sica Sica, lógicamente ya se iniciaron las investigaciones independientemente de los trabajos de personal de Régimen Penitenciario. El comando departamental de la Policía han dispuesto los mecanismos de búsqueda inmediata de esta persona", sostuvo Rojas.

Por su parte, el director de Régimen Penitenciario de La Paz, Franz Laura, señaló ya se tiene algunos indicios y elementos que develan el lugar donde podría encontrarse Cusi, en tanto, pide a la población dar detalles de su paradero para su recaptura.