Se presume que un cachorro de dinamita alcanzó al uniformado, que fue auxiliado por sus camaradas

26 de octubre de 2024, 13:35 PM
26 de octubre de 2024, 13:35 PM

Después de una cirugía de al menos cuatro horas, traumatólogos reconstruyeron la pierna del policía que fue gravemente herido, el viernes, tras ser alcanzado por un explosivo (posiblemente un cachorro de dinamita), durante el intento de desbloqueo de la protesta de evistas en Parotani, Cochabamba.

Se trata del sargento N. V., de 35 años, quien llegó de emergencia a la Caja Nacional de Salud con fracturas expuestas y una “amputación parcial del pie derecho”, confirmó uno de los médicos que lo atendió.

El paciente, que estaba bastante adolorido, fue ingresado a quirófano casi de inmediato y los médicos lograron estabilizarlo.

Actualmente la amputación sólo ha sido de un dedo, pero las demás lesiones todavía están en observación, va a ser sometido a más cirugías, se va a hacer todo lo posible para salvar la funcionalidad de ese pie”, señaló.

El profesional precisó que “tiene que pasar un lapso de 48 a 72 horas para evidenciar realmente la evolución final de las lesiones”.

El sargento N. V. es uno de los 14 policías que fueron heridos en el intento de desbloqueo de Parotani (carretera que conecta Cochabamba con el occidente del país), según información del Ministerio de Gobierno. 

Van 13 días del bloqueo evista en diferentes puntos del país.