(VEA EL VIDEO) Vicente Cuéllar niega que esté coordinando movilizaciones para liberar al gobernador. Sostuvo un encuentro con el alcalde y anticipa otros espacios de reflexión sobre la coyuntura política

El Deber logo
9 de enero de 2023, 12:55 PM
9 de enero de 2023, 12:55 PM

Vicente Cuéllar, rector de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (UAGRM), cumple una agenda intensa en La Paz y buscará visitar al gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, en la cárcel de Chonchocoro.

La autoridad académica negó que su arribo sea para coordinar movilizaciones para liberar a Camacho. Sin embargo, admitió que gestiona diferentes espacios de reflexión sobre la coyuntura política que vive el país.

“No hemos venido a coordinar movilizaciones ni marchas, hemos venido a reflexionar sobre esta coyuntura política que vive el país (…) Voy a solicitar que me permitan visitarlo (a Camacho), si me permiten, lo haré”, dijo en conferencia de prensa.

Informó que la tarde de este lunes se celebrará una reunión de rectores de las universidades públicas del país para evaluar la situación política que vive el país. “Mi visita obedece a esa gran cruzada nacional que iniciamos tratando de crear una conciencia colectiva en el ciudadano para defender los derechos fundamentales”, acotó.

La conferencia de prensa:


Cuéllar recalcó que “el secuestro de nuestro gobernador nos preocupa a todos, porque si esa es la forma de actuar con la primera autoridad política de un departamento, obviamente que mañana nos puede pasar lo mismo como ciudadanos de este país”.

No estamos buscando impunidad, lo que buscamos es libertad, democracia y justicia. El pueblo cuando habla de un agotamiento del modelo está hablando que quiere justicia transparente, independiente, no puede ser que los políticos hablen a nombre de los administradores de justicia”, dijo.

Acompañado por el alcalde de la sede de Gobierno, Iván Arias, Cuéllar aseguró que desde Santa Cruz “no buscamos división, buscamos la unidad de todos los bolivianos”. Insistió en que “el pueblo debe estar unido para defender los derechos fundamentales”.

“Por sobre todas las cosas, las instituciones están en la obligación de velar por la vida de las personas y su integridad, no por pensar diferente podemos poner en peligro la vida de un ciudadano, una vida vale más que las diferencias políticas”, concluyó el rector de la Uagrm.