Escucha esta nota aquí

El ministro de la Presidencia, Yerko Núñez, afirmó esta jornada que Bolivia recibirá recursos de cooperación internacional para enfrentar la alerta por el coronavirus y que serán utilizados a libre disponibilidad.

En un breve contacto con medios de comunicación, la autoridad sostuvo que “los fondos serán canalizados en tres áreas fundamentales, ítems, equipamiento e insumos médicos, como alcohol en gel”.

Durante esta jornada la presidenta Jeanine Áñez sostuvo una reunión con el cuerpo diplomático acreditado en el país, al que explicó las medidas que su administración asumió ante la pandemia.

Durante su intervención, la jefa de Estado dijo: “Pedimos la colaboración internacional, que se nos respalde en esta batalla en la que todos los bolivianos tenemos que ganar, estamos convencidos que los líderes del mundo, los grandes científicos, las familias, vamos a vencer el coronavirus y lo haremos así de este modo coordinando y trabajando juntos”.

Al momento son más de una veintena los casos sospechosos del mal y tres confirmados permanecen en aislamiento, mientras que se acondicionan espacios para recibir a los pacientes.

Comentarios