Escucha esta nota aquí

El Servicio Departamental de Salud (Sedes) reforzó el control sanitario con hospitales móviles en dos trancas de ingreso la ciudad de Tarija para detectar la presencia de personas con síntomas del coronavirus, según informó este martes el Comité Operativo de Emergencia (COE).

La primera se encuentra en la tranca de Pachjani, de la carretera que une a la capital tarijeña con el norte del país, y la segunda está ubicado en el poblado de La Pintada, en la ruta que conecta a Tarija con Bermejo y la Argentina.

El director del Sedes de Tarija, Paúl Castellanos, confirmó que se desplazaron ambos hospitales móviles con personal médico que atenderán las 24 horas a los viajeros que lleguen y detectar si están con coronavirus para su oportuno aislamiento.

“Nuestro objetivo es evitar la propagación de esta enfermedad”, dijo Castellanos.

Asimismo, indicó que a partir de este martes se implementaron dos centros de salud de triaje en la ciudad de Tarija para la atención a pacientes sospechosos y con síntomas del Covid-19.

El primer centro sanitario está en el barrio de Villa Avaroa y el segundo en el vecindario de Palmarcito, donde estarán 34 médicos para cumplir con la misión de tratar a personas contagiadas con la pandemia.

Por otro lado, en el hospital San Juan de Dios se instala una sala de terapia intensiva que tendrá 13 equipos completos para la atención exclusiva de pacientes con complicaciones del Covid-19 en la ciudad de Tarija.

El secretario de Gestión Institucional de la Gobernación, Rubén Ardaya, afirmó que se implementen los centros de atención dentro de las posibilidades económicas de la entidad subnacional que requiere de más dinero para enfrentar la emergencia sanitaria y que se hizo una solicitud al Gobierno central la asignación de una parte de los $us 100 millones donados por la cooperación internacional al país.

Comentarios