Escucha esta nota aquí

El director departamental de Régimen Penitenciario en La Paz, Juan Carlos Jiménez, afirmó este martes que existe un plan de contención e intervención ante casos de Covid-19 en las cárceles. Se optó por reforzar las medidas de bioseguridad ante la situación en Palmasola.

“Desde el Ministerio de Gobierno se ha trabajado en un plan de acción antes de la cuarentena, se han tomado medidas de bioseguridad y tenemos un plan de contención e intervención por si se presenta algún caso, eso está coordinado con los Sedes, con protocolos de bioseguridad en todos los recintos penitenciarios del país”, comentó el personero.

En la sede de Gobierno existen seis recintos carcelarios, San Pedro, Chonchocoro, Calahuma, Miraflores, Obrajes y Patacamaya. Actualmente no se tiene ningún caso confirmado o sospechoso de coronavirus en esos recintos.

“Se están reforzando las medidas de bioseguridad antes de que exista cualquier otro incidente (…) En La Paz no tenemos ningún caso de coronavirus, en ninguno de los seis recintos penitenciarios tenemos algún caso relacionado a la pandemia”, acotó Jiménez.

Actualmente están vigentes disposiciones que mandan a que los nuevos detenidos preventivos cumplan un aislamiento de 14 días antes de pasar a convivir con la población general, además de las restricciones de visitas.