Escucha esta nota aquí

El director general de Régimen Penitenciario, Juan Carlos Limpias, informó que el exlíder cívico potosino y excandidato a la vicepresidencia, Marco Antonio Pumari, solicitó permanecer recluido en la cárcel de Uncía.

Supuestamente existirían amenazas de internos del penal de Cantumarca, donde debe ser traslado, de acuerdo con una decisión judicial emitida a finales de la pasada gestión, cuando se redujo de seis a cuatro meses la detención preventiva dictada en su contra.

“Marco Pumari mandó una carta al director del centro penitenciario en Uncía, solicitando quedarse y ha sido remitida al juez como corresponde, estamos esperando el pronunciamiento del juez para que tome en cuenta esta solicitud que realiza por temas de seguridad”, señaló a radio Fides.

En diciembre, el excívico fue detenido en la capital potosina por los presuntos delitos de obstrucción a procesos electorales, daño calificado, allanamiento, robo agravado, deterioro y destrucción de bienes del Estado en el caso de la quema del Tribunal Electoral Departamental (TED) durante los conflictos sociales derivados de las elecciones fallidas de 2019.

Tras su arresto, Pumari fue trasladado a la región de Betanzos, donde fue cautelado, y después remitido al penal de Uncía; sin embargo, días más tarde en audiencia se definió que sea llevado al recinto de Cantumarca.

Comentarios