(VEA EL VIDEO) El hombre guarda detención preventiva en la cárcel de Chonchocoro en La Paz. Su defensa jurídica solicita su traslado al penal de San Pedro por el riesgo que existe para su vida

El Deber logo
19 de octubre de 2021, 9:49 AM
19 de octubre de 2021, 9:49 AM

Matusalen Mancilla (22) está vivo, según confirmó la Dirección de Régimen Penitenciario este martes 19 de octubre. El joven permanece en la cárcel de máxima seguridad Chonchocoro en La Paz, como principal acusado por el feminicidio de Mayerly C. Ch. (18).

Su abogada, Mónica Irusta, informó sobre su supuesto deceso mediante su cuenta en Facebook, en la que mostró imágenes de un hombre tendido al interior de su celda, sin dar más detalles sobre las circunstancias del hecho.

“UNA MUERTE ANUNCIADA, señor Juez, ¿usted recuerda cuando mi defendido Matusalen le pidió llorando que lo envíe a (la cárcel de) San Pedro, que su vida corría peligro en Chonchocoro?”, increpó la jurista.

Sin embargo, el director nacional de Régimen Penitenciario, Juan Carlos Limpias, se trasladó este jueves por la mañana a ese recinto y constató que el privado de libertad permanece con vida, descartando la información de la abogada.

El comunicado:


“El privado de libertad no ha sido ni agredido y está con vida, yo vine por otro tema, nosotros somos la voz oficial y hemos constatado que Matusalen está con vida”, afirmó en contacto telefónico con EL DEBER.

El 9 de septiembre se dispuso el traslado de Mancilla a Chonchocoro, acusado de victimar, desmembrar y abandonar el cuerpo de Mayerly C. en el bosquecillo de Inca Llojeta en la ciudad de La Paz. Por el delito también guarda detención preventiva Roberto H.Q., presunto cómplice.

El video: