Escucha esta nota aquí

La dirección general de Régimen Penitenciario recibió este lunes “recomendaciones” del Alto Comisionado para los Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) sobre la detención preventiva que cumple la expresidenta Jeanine Áñez.

Mediante sus cuentas en redes sociales, la instancia estatal hizo conocer el encuentro que mantuvo su director, Juan Carlos Limpias, con una representante del organismo internacional, acompañando el dato con fotografías.

La exjefa de Estado permanece una semana recluida, primero en el penal para mujeres de Obrajes y ahora en un recinto de Miraflores, donde deberá cumplir seis meses de detención preventiva, tras una nueva decisión judicial.

Áñez, junto a sus exministros, es procesada por el caso de supuesto “golpe de Estado”, que surgió a denuncia de la exdiputada del MAS Lidia Patty, sobre los hechos registrados en 2019, tras la renuncia de Evo Morales a la Presidencia.

Diferentes instancias nacionales e internacionales instan a que el proceso se desarrolle de forma transparente y respetando el debido proceso, además de expresar su preocupación por el trato que recibe la exmandataria, aquejada por problemas de salud.

La expresidenta fue detenida la madrugada del sábado 13 de marzo en Trinidad (Beni) y trasladada a La Paz, donde fue cautelada. Es acusada por la presunta comisión de los delitos de sedición, terrorismo y conspiración.

Comentarios