Escucha esta nota aquí

La Dirección de Régimen Penitenciario emitió un comunicado este sábado, en el que asegura que no existe ningún caso de Covid-19 al interior de la cárcel para mujeres de Miraflores, en La Paz, donde permanece la expresidenta Jeanine Áñez.

La información surge para desvirtuar algunas versiones que advertían de un contagio. Sin embargo, esa instancia resalta que, incluida la exmandataria, ninguna de las internas resultó contagiada con el mal.

La exjefa de Estado permanece en detención preventiva desde hace 12 días, tras ser aprehendida hace dos semanas en Trinidad (Beni). Primero estuvo en el penal de Obrajes y luego fue trasladada a ese otro espacio.

Ayer un juzgado de La Paz rechazó una apelación que ella, junto a sus exministros, Rodrigo Guzmán y Álvaro Cimbra, interpusieron, solicitando su libertad por considerar que fueron detenidos de forma “ilegal”.

Son seis meses de detención preventiva que deben cumplir las exautoridades del Gobierno transitorio, investigadas por la presunta comisión de los delitos de terrorismo, conspiración y sedición, dentro del caso de supuesto “golpe de Estado”.

Comentarios