Escucha esta nota aquí

La sala plena del Tribunal Electoral Departamental (TED) de Pando proclamó a Regis Richter como gobernador electo de este departamento. Al 100% de las actas computadas este viernes, el representante del Movimiento Tercer Sistema (MTS) logró el 54,69% de la votación (28.856 votos), contra el 45,31% (23.911 votos) que tuvo Miguel Becerra, candidato del Movimiento Al Socialismo (MAS).

En esta jornada se terminó de computar las dos actas que estaban pendientes de los recintos electorales de Manchester y de Alianza (municipio de Puerto Rico).

Una vez concluido el computo, José Antonio Oliveira, presidente del TED de Pando, proclamó a Richter y a todos los candidatos, que ganaron las elecciones en los comicios subnacionales cumplidos el 7 de marzo pasado. Richter se impuso a Becerra en la segunda vuelta.

Autoridades del TED de Pando oficializaron a los ganadores de las subnacionales. Foto. Kike Navala  

“Nosotros hemos cumplido y la gente de Pando también, ahora solo queda que las nuevas autoridades electas trabajen por su pueblo y por el departamento”, afirmó Oliveira durante la conferencia de prensa de proclamación.

En Pando hubo 73.029 ciudadanos habilitados para votar; sin embargo, 55.198 acudieron a las urnas. De la votación, 52.767 fueron votos válidos, 338 votos en blanco y 2.043 votos nulos, según datos oficiales del TED pandino.

Se espera que en las próximas horas Richter brinde una conferencia de prensa para conocer su impresión tras la oficialización de su victoria. La nueva autoridad estuvo como alcalde durante 11 años en el municipio de Porvenir, donde curiosamente fue elegido como candidato del MAS.

De acuerdo al calendario electoral, el 30 de abril el TED de Pando procederá a entregar las credenciales a las nuevas autoridades elegidas, mientras que el 3 de mayo, en todo el país, serán posesionadas.

El pasado fin de semana también se cumplió la segunda vuelta en Tarija, La Paz y Chuquisaca, donde el partido del Gobierno tuvo un duro revés al perder todos sus candidatos en estos departamentos.

Comentarios