Escucha esta nota aquí

El candidato a la Gobernación de Pando, Regis Richter, será proclamado como ganador de los comicios este viernes cuando el Tribunal Electoral Departamental (TED) cierre al 100% las actas escrutadas de la votación cumplida el domingo pasado.

El representante del Movimiento Tercer Sistema (MTS), tiene 54,68% de la votación (28.825 votos) por encima del candidato del Movimiento Al Socialismo (MAS) Miguel Becerra, que logró el apoyo del 45,32% (23.895 votos) al cabo del 99,51% de actas computadas hasta el momento.

El escrutinio se cerrará mañana cerca de las 10:00 y casi de inmediato se procederá a proclamar a Richter, ya que las dos últimas actas que faltan computar de los recintos electorales de Manchester y de Alianza (municipio de Puerto Rico) recién llegarán este jueves al mediodía a Cobija, sede del TED pandino.

“Entre las dos mesas que faltan computar suman unos 150 votos”, afirmó a EL DEBER Mineya Lucindo, vicepresidenta del TED de Pando. Una vez cerrada la votación al 100%, José Antonio Oliveira, presidente del Tribunal Electoral de este departamento, proclamará oficialmente a Richter como ganador de los comicios.

De acuerdo al calendario electoral, el 30 de abril el TED de Pando procederá a entregar las credenciales a las nuevas autoridades elegidas en los comicios subnacionales.

El pasado fin de semana también se cumplió la segunda vuelta en Tarija y Chuquisaca, donde el partido del Gobierno tuvo un duro revés al perder todos sus candidatos en estos departamentos.

Comentarios