Escucha esta nota aquí

Una explosión se registró hoy a las 20:15 en la esquina de las calles Colón y Mercado frente al edificio central de la Alcaldía de La Paz y a una cuadra de la Vicepresidencia del Estado. La Policía tiene acordonado el lugar y los bomberos ya llegaron para revisar la zona.




De acuerdo con los videos que fueron difundidos desde el lugar, dos menores de edad de 12 y 14 años aproximadamente fueron alcanzados por las esquirlas de vidrios tras el estallido. La familia se encontraba circulando por el lugar en el momento de la detonación.


La onda expansiva; sin embargo, solo afectó a los ventanales del primer piso del edificio Armando Escobar Uría, un edificio municipal encargado de las recaudaciones, principalmente. Los videos y las fotografías difundidas por varios internautas reflejaron aquello.


Al lado del inmueble municipal se encuentra el edificio Colón que también tiene ventanales; sin embargo, estos no fueron afectados, en la otra esquina de la explosión se encuentra el Banco de Crédito BCP, cuyo portal de vidrio tampoco fue afectado; como tampoco sufrió daños la edificación principal de la Alcaldía paceña.


Guardias municipales, policías y efectivos del cuerpo de Bomberos están en el lugar recolectando las evidencias. Los testigos relataron que el explosivo fue colocado en un basurero que está en esa esquina y uno de los fierros que sostiene el bote de basura fue sacado de su lugar; mientras los policías recorrían el lugar en busca de algún indicio.


Una cuadra a la redonda de la explosión fue cerrada al tráfico vehicular y también se restringió el paso de los transeúntes que habitualmente bajan por la calle Colón hacia la principal avenida de La Paz. El lugar de la explosión se encuentra a una cuadra del edificio de la Vicepresidencia cuyos custodios también se movilizaron.


En las proximidades están también varias oficinas gubernamentales y fueron los funcionarios que realizan turnos los que se alarmaron por el ruido que generó la detonación.


 

Comentarios