Escucha esta nota aquí

El embajador del Reino Unido, Jeff Glekin, ratificó en las últimas horas la decisión de su país para que Bolivia pueda acceder a las vacunas contra el Covid-19, pero bajo un nuevo soporte institucional diplomático que comenzó a funcionar esta semana, según la agencia ABI.

"Vamos a continuar trabajando para apoyar a Bolivia en un acceso equitativo a las vacunas contra el Covid-19", remarcó el diplomático a través de un video-mensaje, emitido a través de su cuenta en Twitter (@jeffglekin) desde la residencia británica en La Paz.

Glekin informó que la Cancillería de su país se fusionó con el portafolio a cargo de la cooperación para dar vida al nuevo Ministerio de Relaciones de Asuntos Exteriores Mancomunidad y Desarrollo del Reino Unido.

"En Bolivia esta fusión va a permitir, además, a la embajada británica fortalecer aún más las relaciones bilaterales y mejorar nuestro trabajo actual en las áreas del medioambiente, la lucha contra el cambio climático la democracia y derechos humanos entre otros", dijo.

El representante del Reino Unido destacó que esa alianza institucional se produjo, precisamente, el miércoles. "Es un día especial para el Reino Unido. El desarrollo y la diplomacia se unen a partir de ahora en un nuevo ministerio que va a reunir a lo mejor de los esfuerzos británicos", destacó.

La Universidad de Oxford es una de las entidades que ha logrado mayores avances en el mundo para el desarrollo de una vacuna para frenar al coronavirus.