Escucha esta nota aquí

Luego de que Rosario Baptista, vocal Tribunal Supremo Electoral (TSE) solicitara este jueves, a través de una carta a la Organización de Estados Americanos (OEA), una auditoría a los mecanismos empleados en las elecciones nacionales del 18-0, ante una supuesta parte inaccesible al padrón electoral, el secretario ejecutivo del Movimiento Demócrata Social, Vladimir Peña, dijo que esta denuncia merece ser escuchada.

Reiteró el pedido al presidente del TSE, Salvador Romero, de realizar una auditoría al proceso electoral en su conjunto.

“Días atrás el gobernador Rubén Costas pidió al TSE que se haga una auditoría a la votación del 18 de octubre. Consideramos que es necesario y urgente para dar certidumbre y paz social a los bolivianos. Si el proceso fue limpio, que una auditoría certifique esto no hará daño al proceso electoral”, sostuvo Peña a tiempo de agregar que con las afirmaciones de la vocal Baptista, las dudas sobre un proceso electoral transparente se han incrementado.

Peña indicó que en esta auditoría deberían sumarse organismos internacionales como la OEA y la Unión Europea (UE).

En este contexto, el líder de los Demócratas, Rubén Costas, desde su cuenta de twitter, afirmó que las denuncias de Baptista refuerzan el pedido de una auditoría al proceso electoral y dan la razón a las acciones adoptadas por el Comité Pro Santa Cruz. Pidió que se respete la decisión de todos los bolivianos, con justicia y verdad.