(VEA EL VIDEO) García-Sayán llegó al Ministerio de Relaciones Exteriores poco antes de las 09:00. Debe evaluar la independencia judicial y también visitará a la expresidenta Jeanine Áñez

El Deber logo
15 de febrero de 2022, 11:06 AM
15 de febrero de 2022, 11:06 AM

Diego García-Sayán, relator especial para la Independencia de Jueces y Abogados de las Naciones Unidas, comenzó este martes su agenda oficial en Bolivia, como parte de la evaluación que realiza sobre la independencia judicial.

Minutos antes de las 09:00, el representante llegó a dependencias del Ministerio de Relaciones Exteriores, para sostener un encuentro con su titular, Rogelio Mayta, como parte de la coordinación protocolar.

Después se trasladó a la Vicepresidencia, donde sostiene un encuentro con David Choquehuanca y el titular de Justicia, Iván Lima. En ninguno de ambos espacios el delegado brindó declaraciones a medios de comunicación.

El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo adelantó que el emisario conversará con el presidente Luis Arce la próxima semana, antes que emita sus observaciones preliminares, el 22 de febrero, cuando abandonará territorio nacional.

Su llegada a Cancillería:


Entre otras reuniones programadas, García-Sayán conversará con Juan del Granado, integrantes del Comité Nacional de Defensa de la Democracia (Conade) y otras organizaciones sociales, además de autoridades del órgano Judicial y la expresidenta Jeanine Áñez.

El relator abordará cuestiones relacionadas con la estructura, organización y funcionamiento independiente e imparcial del poder judicial, los fiscales, y el ejercicio de la profesión jurídica, trasladándose también a Sucre, sede del órgano judicial.