Escucha esta nota aquí

El Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Tarija aguarda los resultados de laboratorio de las muestras tomadas a un sacerdote para descartar o confirmar si padece de coronavirus.

La jefa de Epidemiología del Sedes de Tarija, Claudia Montenegro, dijo que es probable que se tengan los resultados de la prueba hasta este lunes. Montenegro se excusó de dar más detalles por consideración con el paciente.

Actualmente, el sacerdote que pertenece al Convento de San Francisco, está en cuidados intensivos de la clínica Pro Salud del barrio Senac, luego de haber sido auxiliado ayer por un problema respiratorio.

Se presume que haya tenido contacto con un religioso de Santa Cruz, a quien se le diagnosticó coronavirus, en una visita que hizo a Tarija. Según versión del Obispado, el sacerdote, que llegó a Tarija, no ofició ninguna misa y solo visitó el Convento de San Francisco, aunque no precisó fechas.

Por temor a que el sacerdote esté infectado, tres bomberos de la Policía Nacional que le auxiliaron y una enfermera se encuentran aislados voluntariamente para evitar el contagio.


Comentarios