Escucha esta nota aquí

Asambleístas departamentales del MAS serán derivados a la Comisión de Ética por acciones violentas en los desbloqueos, luego de recabarse las pruebas, informó el vicepresidente de la Asamblea Legislativa Departamental (ALD) de Tarija, Mauricio Lea Plaza.

En el segundo día del paro indefinido, se observó a los asambleístas Eider Quiroga, presidente de la Comisión de Derechos Humanos, y Roxana Olguera en las agresiones a docentes y administrativos de la Universidad Juan Misael Saracho (Uajms).

"Estuvieron encabezando el agravio a la bandera de Tarija y a los grupos vandálicos que agredieron en los puntos de bloqueo, sin duda hay evidencias para que ellos se sometan al régimen disciplinario en la Asamblea, a través de su código de ética", afirmó Lea Plaza.

A su criterio, los asambleístas no pueden instigar a la violencia, por el contrario deben dar ejemplo de respeto a los derechos y libertades individuales de las personas.

Por su parte, el diputado de Comunidad Ciudadana (CC), Adrián Vega, dijo que los grupos irregulares liderados por el MAS generan terror en las calles de Tarija porque agreden a personas, entre ellos de la tercera edad y mujeres, que se manifiestan pacíficamente.

"Es lamentable que la Policía Nacional reprima a aquellos que protestan mediante marchas y bloqueos, y no contra aquellos que agreden. En muchos casos, los efectivos policiales se quedan mirando de palco", expresó.

Comentarios