Escucha esta nota aquí

La segunda denuncia en contra del expresidente Evo Morales por el delito de estupro, presuntamente cometido en contra de una adolescente de 15 años de edad, será remitida a la Fiscalía Departamental de Tarija para que proceda de acuerdo a normativa, informó el Fiscal General del Estado, Juan Lanchipa.

“En este caso, se presume que el hecho se habría producido en el departamento de Tarija. Por tal motivo, todos los obrados serán remitidos a la Fiscalía Departamental de Tarija donde se deberá llevar adelante la correspondiente investigación”, dijo la autoridad.

Antecedentes

El 24 de septiembre del 2020, el viceministro de Transparencia Institucional y Lucha Contra la Corrupción, Guido Melgar, interpuso una segunda denuncia penal en contra del exmandatario Evo Morales por el delito de estupro, presuntamente cometido en contra de una adolescente en el departamento de Tarija.

La denuncia refiere que, presuntamente, el expresidente Evo Morales habría tenido una hija con una adolescente en un municipio del departamento de Tarija en 2016.

La autoridad explicó que la Defensoría de la Niñez de la sede de Gobierno devolvió la documentación del caso, alegando que la adolescente ahora ya es mayor de edad y no les compete involucrarse.

Otra anterior fue admitida por la Fiscalía, que investiga si el expresidente tuvo una relación con una joven que ahora es mayor de edad cuando ella era adolescente.