Evaliz y Álvaro Morales fueron funcionarios del Gobierno en 2021 y 2022. El diputado Héctor Arce asegura que tiene más pruebas contra el hijo del presidente

17 de febrero de 2023, 4:00 AM
17 de febrero de 2023, 4:00 AM


La nueva pelea en el MAS ahora alcanza a la familia de Evo Morales y de Luis Arce. Tras la denuncia de supuesta corrupción que involucra a Luis Marcelo Arce Mosqueira, hijo del presidente, el bloque de renovadores sugirió también investigar a los hijos del líder cocalero por sus vínculos laborales en el Gobierno en las gestiones 2021 y 2022.
“Se están metiendo con el hijo del presidente, entonces investiguemos a Evaliz, dónde están trabajando, dónde estaba trabajando el hijo del señor Evo Morales", disparó un parlamentario afín a Arce. 

"A Evo y a Héctor Arce no les interesa (meterse con la familia) para volver al gobierno. Quien se cruce en su camino, ellos van a destruir”, aseguró el diputado Rolando Cuéllar, de la ‘arcista’ del MAS.
Agregó que en dos años de gestión de Luis Arce hubo “ocho golpes internos”, supuestamente gestados por Morales para retornar al poder. 

También cuestionó que el diputado denunciante, Héctor Arce, no presentara la demanda penal ante la Fiscalía de supuestos “negociados con el litio” cometidos por Arce Mosqueira.

“Hasta la fecha, puras mentiras y patrañas. Hasta ahora no formaliza una denuncia penal ante el Ministerio Público porque claramente no tiene pruebas, están atacando mediáticamente para desgastar a nuestro presidente”, enfatizó Cuéllar.

Este medio consultó por escrito al diputado Arce para cuándo prevé presentar la denuncia ante las autoridades y respondió: “estamos en eso”. En una entrevista anterior, comentó que está preparando como pruebas videos, audios, fotografías y un relato cronológico, además de otros materiales que no mostró a la prensa.

“Nos estamos reservando cierta documentación que consideramos importante y oportuno para que en su momento podamos respaldar nuestra denuncia penal”, manifestó.

Morales ni sus hijos se pronunciaron sobre la intención de iniciar investigaciones en su contra como parte de una guerra sucia entre masistas. 

En enero de 2021, se conoció que Evaliz Morales Alvarado, hija del expresidente Evo Morales, trabajaba en la Procuraduría General del Estado. De acuerdo a una revisión de la página de la Contraloría, Morales Alvarado actualizó su declaración jurada el 28 de septiembre de 2022.

Mientras Álvaro Morales Peredo, hijo del líder del MAS, figuraba en septiembre de 2022 como funcionario de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), pero renunció a los pocos días.