Escucha esta nota aquí

Rogelio Henry Leytón, presentó su carta de renuncia a cargo de jefe de sección de Tecnología, del Tribunal Electoral Departamental de Chuquisaca.

"No comparto la forma de pensar y mucho menos de actuar para completar el cómputo departamental que debido a los actos vandálicos del día lunes fue suspendida", resalta en la carta que escribió y que fue dirigida a Ernesto Solíz, presidente del tribunal.

Leytón, que desempeñaba funciones desde el 15 de abril de 2011, ve necesario que la ciudadanía tenga conocimiento de los "procedimientos y sobre todo de la forma en la cual se procederá a retirar los sobres de seguridad y actas que se encuentran en el TED".

La renuncia de este funcionario se da en medio de movilizaciones y un paro que se desarrolla en Sucre, ciudad en la que el lunes se dieron protestas por ciudadanos y opositores que denunciaban un 'fraude electoral'.

Con la salida de Leytón suman dos los vocales electorales de Chuquisaca que dejan la institución en medio de este conflicto. Ayer, Olga Mary Martínez presentó su renuncia a la entidad departamental. 

También lo hizo Antonio Costas, que ocupaba el cargo de vicepresidente del Tribunal Supremo Electoral.