El asambleísta afirmó que el motivo de su alejamiento se debe a que su hermano se encuentra como rehén en Potosí

10 de noviembre de 2019, 13:40 PM
10 de noviembre de 2019, 13:40 PM

El presidente de la Cámara de Diputados, Víctor Borda renunció a su cargo. El legislador, de filas del Movimiento Al Socialismo (MAS), dijo que su dimisión no solo es a la presidencia de la Cámara sino también a su curul.

El asambleísta afirmó que el motivo de su alejamiento se debe a que su hermano se encuentra como rehén en Potosí. 

"La renuncia es a la Presidencia de la Cámara de Diputados y como diputado uninominal por Potosí. Ojalá que está actitud sea para resguardar la vida de mi hermano, que fue tomado como rehén. Me interesa las vidas de mi familia, ellos no tienen nada que ver con estos problemas. El problema ideológico es conmigo no con mi familia. Prácticamente cumplí, fui humilde y no tuve ningún caso de corrupción", adelantó Borda a la red Bolivisión.

El legislador acotó que su carta de renuncia la entregará hoy al presidente nato de la Asamblea Legislativa, Álvaro García. Además dejó en manos del presidente Evo Morales su renuncia.

Recordemos que ayer un grupo de personas en la ciudad de Potosí prendió fuego a la casa del ahora ex diputado, en protesta por los ataques que sufrieron los mineros en la localidad de Challapata en la carretera a la ciudad de La Paz.