Escucha esta nota aquí

Otro recluso perdió la vida en las últimas horas en Santa Cruz. El interno fue trasladado de emergencia al hospital San Juan de Dios, pero no resistió y falleció en las puertas del nosocomio. Es la tercera víctima del penal cruceño con síntomas de Covid-19 en los últimos cuatro días. 

El viernes último, un privado de libertad murió a causa del coronavirus y otro falleció el domingo; sin embargo, de este último aún no se conocen los exámenes médicos que determine si el deceso fue por Covid-19 (los resultados se darán hoy).

La última víctima presentaba los síntomas del nuevo coronavirus, por lo que se espera los resultados de los estudios para determinar si falleció por esta causa. Del mismo penal, otros dos reos se encuentran en observación con síntomas de la enfermedad.

La noche del lunes lo reclusos protagonizaron una protesta, por algunas horas, exigiendo mejor atención sanitaria. Afirmaron que existe una gran cantidad de personas en el interior del penal que presentan síntomas del virus por lo que se teme por nuevos decesos.

Después de la protesta, las autoridades se comprometieron a realizar la desinfección de los ambientes y de los propios reos para evitar que el virus se propague en la población carcelaria.

Hasta la noche del lunes, Bolivia registró 2.831 casos positivos y 122 fallecidos. Santa Cruz, con 1.823 contagiados, es el departamento con más personas contagiadas seguido de Beni (389) y La Paz (313).