Escucha esta nota aquí

Más de 500 presos se amotinaron este jueves en el penal de Mocoví en la ciudad de Trinidad (Beni). Los privados de libertad quemaron cartones y maderas en las celdas para protestar contra la Gobernación, que desde hace tres meses no cumple con el prediario.    

“La Gobernación ya hizo la solicitud al Ministerio de Economía y Finanzas Públicas y creemos que en una semana se estará pagando a los reos”, afirmó a EL DEBER, Moisés Méndez, director de Seguridad Ciudadana de la Gobernación beniana.

En esta jornada, para frenar la protesta tuvo que intervenir Derechos Humanos y otras organizaciones que convencieron a los reclusos para que depongan la medida de protesta dando un nuevo plazo a las autoridades para que cumplan con el beneficio, que por ley les corresponde.

Méndez también aseguró que la alimentación está garantizada para los reclusos. “Se habló con los proveedores y se comprometieron a seguir entregando toda la alimentación”, indicó.

En todo el departamento de Beni son unos 1.000 internos que reclaman los 8 bolivianos de prediario; sin embargo, la mayor población carcelaria está en la ciudad de Trinidad donde viven hacinadas 550 personas.

Comentarios