Escucha esta nota aquí

El Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Tarija tomó muestras a dos personas fallecidas de la ciudad de Yacuiba que podrían ser sospechosos de coronavirus, según el reporte oficial del Comité Operativo de Emergencia Departamental (COED).

Las muestras se enviaron al Centro Nacional de Enfermedades Tropicales (Cenetrop) de Santa Cruz para confirmar o descartar si estaban con Covid-19.

El Sedes dispuso el aislamiento de los familiares y de personal de salud que tomaron contacto con ambas personas antes de su deceso.

El COED informó que una de ellas falleció en el hospital San Juan de Dios, a donde fue enviado desde Yacuiba en la madrugada de este sábado, y el otro murió en el hospital Rubén Zelaya por complicaciones pulmonares.

“Ambas personas padecían de patologías de base y fueron sometidas a pruebas rápidas, cuya información es de manejo interno del sistema de salud”, señala el informe de esa instancia departamental.

Hasta esta jornada se tiene el registro de  tres casos positivos por coronavirus en el departamento de Tarija y que están en proceso de recuperación, con la perspectiva de que sean dados de alta en los próximos días.