Escucha esta nota aquí

Anoche en las redes sociales circuló una fotografía de una persona de Trinidad que supuestamente habría fallecido por coronavirus en su domicilio, en la zona Nueva Trinidad. Ante esa denuncia, la Defensoría del Pueblo realizó hoy una verificación, en la cual constató que el difunto aún se encontraba en el patio de su casa.

La Defensoría señaló que la persona habría fallecido ayer a las 17:00 y que el Servicio Departamental de Salud (Sedes) sabia del caso. Además, lamentó que no exista una rápida atención para este tipo de casos y señaló que se comunicará con la Alcaldía para dar a conocer el hecho.  

EL DEBER se comunicó con Jorge Gómez, director del Sedes de Beni para consultarle sobre el caso en cuestión. Gómez indicó que desconoce el hecho, pero que se comunicará con los bomberos, que son los encargados de recoger los cuerpos de personas fallecidas, para tener información al respecto.

El director del Sedes de Beni además explicó que cuentan con protocolos para atender los casos de personas fallecidas en sus casas durante esta época. “Un equipo revisa su historia clínica y analiza si es que podría haber muerto por coronavirus”, dijo.