Escucha esta nota aquí

La declaración informativa en calidad de sindicado que debía prestar el jueves el alcalde Iván Arias en la Fiscalía de La Paz, fue suspendida para el miércoles 23 de febrero, a las 09:00, porque presentó un memorial que evidencia la imposibilidad de asistir a la cita por motivos de salud.

Se adjuntó un certificado médico que recomienda el reposo absoluto de Arias por su operación de várices de la semana pasada.

El alcalde de La Paz está sindicado por el Ministerio Público, a instancias del Ministerio de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, por la supuesta comisión del delito de conducta antieconómica y uso indebido de bienes y servicios públicos, que encuentra en etapa preliminar. 

La citación, firmada por la fiscal de Materia, Leticia Muñoz Daza, fue entregada el miércoles 16 “en el Departamento Especializado de Anticorrupción y Legitimación de Ganancias Ilícitas, delitos Aduaneros y Tributarios para prestar su declaración en la vía informativa con todas las normas de bioseguridad”.

El acta de suspensión establece que Arias debe presentarse con su abogado defensor, “caso contrario se requerirá a servicio nacional de defensa pública para que asista el sindicado, quedando notificado el mismo con la reprogramación de la declaración informativa en la presente acta”.

El alcalde Arias informó el martes que solicitó una audiencia al relator especial para la Independencia de Jueces y Abogados de las Naciones Unidas (ONU), Diego García-Sayán, para hacerle conocer los 12 procesos políticos que se instauraron en su contra desde mayo del año pasado.

“Nosotros hemos solicitado una audiencia con el señor Diego García-Sayán, esperemos que nos la den porque, somos parte también, queremos que nos escuchen nuestro punto de vista. Yo tengo 12 procesos instaurados por razones más políticas que de justicia, esperemos que nos dé hora y el señor García-Sayán tenga un panorama completo de lo que ocurre con la justicia en Bolivia”, dijo Arias.

Comentarios