Escucha esta nota aquí

Los tres uniformados de la Policía Boliviana que fueron secuestrados en el Trópico de Cochabamba lograron ser rescatados, se acuerdo al informe preliminar del comandante de la unidad en esa región, Javier Mendoza.

“Tengo el reporte del comandante del Trópico de que hay tres personas que han sido rescatadas y son dependientes de Umopar, sin embargo, mayores detalles los dará el comando de Umopar o el comando nacional de la FELCN”, dijo en contacto con medios de comunicación.

Los datos indican que los policías de la Unidad Móvil de Patrullaje Rural fueron atacados cerca de las 10:15 del jueves 8 de octubre en una zona que corresponde a la central campesina 2 de Agosto de Chimoré, municipio del trópico de Cochabamba.

Los agentes antidroga fueron secuestrados poco después de haber desbaratado una fábrica de pasta base de cocaína. Era parte de una patrulla de siete efectivos, cuatro lograron escapar.

Desde el Gobierno se había instruido operativos por tierra y aire para ubicarlos, mientras que la presidenta Jeanine Áñez instruyó que se extremen todos los esfuerzos para ponerlos a buen recaudo.

El viceministro de Régimen Interior, Javier Issa, había señalado que ese sector es una zona roja del narcotráfico, debido a su difícil acceso y a la protección de los comunarios a la actividad ilícita.