Escucha esta nota aquí

Un puma de alrededor de cinco meses fue rescatado este fin de semana por una comunidad de Pailón. El felino estaba deshidratado y en mal estado general, ya recibió atención veterinaria y mañana será sometido a análisis de salud para definir su destino. 

La coordinadora del Programa de Biodiversidad de la Gobernación cruceña, Paola Montenegro, detalló que el sábado el equipo fue notificado de que a través de redes sociales distintos grupos estaban solicitando el rescate del animal, por lo que se trasladaron a la comunidad, a 60 kilómetros de la zona urbana de Pailón. 

Al llegar al lugar, el equipo procedió a hacer toda la atención veterinaria, se le colocó vitaminas y otros suplementos al felino.

Luego se trasladó a la fiera a Santa Cruz y está en un recinto del Centro de Atención y Derivación de la Gobernación cruceña. Se prevé que mañana será sometido a análisis de salud para determinar cuánto tiempo se quedará en el lugar o si ya puede ser trasladado a un centro de custodia

La Gobernación cruceña habilitó el número Fauna Viva 800-142052, con el fin de que algunas de las personas que encuentren animales lastimados o aturdidos reporten las zonas para que puedan ser rescatados.

Comentarios