Escucha esta nota aquí

Los tres tripulantes del helicóptero del Ejército -que había tenido que realizar un aterrizaje forzoso la tarde del lunes 3 de enero- se encuentran en Sucre, donde reciben atención médica. Se conoce que debieron caminar entre 30 y 60 minutos para pedir ayuda, debido a que en el sector del aterrizaje no había señal para retomar contacto.

De acuerdo con Correo del Sur, los dos militares y el socorrista del SAR que ocupaban la nave se encuentran estables y sus lesiones no revisten de gravedad. Los efectivos del Ejército fueron ingresados al hospital de la Corporación del Seguro Social Militar (Cossmil) y el voluntario, a la clínica Ángeles.

El diario cita a Jorge Siles, director del Centro Coordinador de Emergencia  para indicar que el piloto presenta una 'deformidad atómica en la pierna' y se esperan los análisis para determinar si se trata de una fractura, mientras que el diagnóstico de los otros dos tripulantes es politraumatismo.

El helicóptero modelo Robinson-44 con matrícula EB-121 llegó la mañana del lunes al aeropuerto Apaguaiki Tumpa de Monteagudo, de donde salió al mediodía en busca de la niña perdida el 22 de diciembre en el río Pescado

En determinado momento, perdió contacto y fue reportado como desaparecido; hasta que, horas más tarde, se conoció sobre el aterrizaje de emergencia en la comunidad Coronado Norte del municipio de Muyupampa del departamento de Chuquisaca.

Comentarios