Escucha esta nota aquí

Bomberos voluntarios suspendieron la búsqueda de cuerpos de las víctimas desaparecidas por el aluvión en comunidades del pueblo guaraní, en el municipio de Entre Ríos (Tarija), luego de encontrar a seis personas sin vida.

Mientras comunarios y funcionarios municipales se organizaron para continuar con los rastrillajes.

Juan Alberto Salazar, comandante del Grupo de Bomberos "Angeles en el Fuego", afirmó que anoche se replegaron a la ciudad de Tarija después de seis días de búsqueda en la zona de desastre natural y que el miércoles evaluarán si vuelven.

Su retorno está condicionado al apoyo logístico que puedan facilitar las entidades subnacionales.

"Si hay el apoyo vamos a volver porque necesitamos herramientas y equipo para nuestros bomberos porque no tenemos apoyo y nosotros somos voluntarios. En la búsqueda se arruinaron botas, uniformes y cascos", dijo Salazar.


Los otros grupos voluntarios, como Brasschaat y Sar del Sur, también interrumpieron la búsqueda de cuatro cuerpos de los 10 desaparecidos reportados tras el desastre natural generado por la crecida de la quebrada de Itaruyo la madrugada del lunes pasado.

A la fecha se rescataron seis cuerpos sin vida de tres niños, un adolescente y dos mujeres que se encontraron en medio del lodo y restos de árboles arrastrados por el aluvión.

El secretario de Gestión Institucional de la Alcaldía de Entre Ríos, Julio Verdún, dijo que la búsqueda continua en la zona de desastre por parte de funcionarios municipales y pobladores para dar con el paradero de los cuerpos que aún restan.

"Hay grupos que están trabajando y los bomberos rescatistas retornarán hasta el miércoles", agregó.



Comentarios