Escucha esta nota aquí

Suman voces que piden la renuncia del fiscal general del Estado, Juan Lanchipa. Al menos 50 personas, entre jóvenes de la Resistencia Juvenil Cochala y de plataformas ciudadanas de Sucre, protestaron este martes en las puertas de la Fiscalía General y se declararon en vigilia permanente hasta lograr la renuncia de la autoridad nacional, a quien acusan de favorecer al MAS.  

Debido a la protesta, las puertas de la Fiscalía General tuvieron que ser cerradas. Según el abogado del Comité pro Santa Cruz, Jorge Valda, Lanchipa se encuentra en la ciudad de La Paz, a convocatoria de la Asamblea Legislativa.

El jurista anunció que en las próximas horas más sectores se sumarán a este pedido ante una advertencia de que el MAS prepara juicios de responsabilidades contra de autoridades del Gobierno para gestar un golpe de Estado en el país.

El dirigente de la Resistencia Juvenil Cochala, Yarir Molina, señaló que se quedarán en Sucre hasta lograr la renuncia de Juan Lanchipa. El grupo se suma a otros que buscan el mismo objetivo.

Lea también