Escucha esta nota aquí

Este domingo un grupo de personas de la Resistencia Juvenil Cochala procedió a desbloquear la carretea a Cochabamba, a la altura del kilómetro 9 y medio de la ruta hacia el occidente. Mostraron las bombas molotov que encontraron en el lugar. 

“Vamos a despejar Cochabamba y no vamos a permitir más agresiones de la gente del trópico. Estamos cansados de que ellos digan que son el pueblo, cuando el pueblo es la gente que está cansada de este partido”, dijo uno de los jóvenes.

Este grupo denunció que los bloqueadores que acuden al llamado de la Central Obrera Boliviana exigiendo elecciones el 6 de septiembre, estaban armados con bombas 'molotov', con 'miguelitos' y palos. “Había un encendedor al lado de esto (las botellas que pretendían hacer estallar)”, denunciaban mostrando los artefactos.

Yarccin Molina, líder de la Juventud Cochabamba, indicó que solo aguardaban que culmine el diálogo, pero como la COB no quiso sentarse a negociar, procedieron a sacar a los bloqueadores.

“Invitamos al señor (Juan Carlos) Huarachi a que venga a bloquear, no es solo manejar a las bases y amenazar con su casquito. Nos estaban esperando con 'miguelitos', con alambres, con armas de fuego y 'molotov'. El pueblo boliviano ya no les tiene miedo, no es lo mismo que antes, la resistencia está para cuidar a su ciudadanía, los jóvenes estamos para eso", dijo Molina.