Escucha esta nota aquí

Cuatro cajas de intubación, cuatro cajas de guantes de nitrilo (600 pares), cinco antiparras, 20 máscaras 'full face' para médicos, 85 máscaras 'full face' simples, 20 trajes EPP (Equipos de Protección Personal) y dos aspersores desinfectantes forman parte del lote donado por los voluntarios de Respira Bolivia Voluntarios Santa Cruz, en respuesta a un pedido de ayuda del hospital Germán Busch, de Trinidad, ciudad donde ya se registró el deceso de personal médico por coronavirus.

Ante las dificultades para hacer el envío por vía aérea y terrestre, la donación fue entregada al ministro de Gobierno, Arturo Murillo, quien hizo llegar los equipos a Jorge Gómez, director del Sedes Beni. "Las aerolíneas nos dijeron que no había vuelos", explicó Patricia Carrasco, de Respira Bolivia.

El pedido fue realizado por Marcos Rojas, director del hospital, que recientemente y sin recibir la donación, presentó su renuncia por escrito, aduciendo falta de apoyo de parte de la Gobernación de Beni. Las gestiones de Murillo llegaron hasta el final y el Hospital de Trinidad ya recibió todo el equipamiento, que fue gestionado a través de una de las voluntarias de Respira Bolivia, Melina Suárez.