(LEA EL DOCUMENTO) La carga estaba destinada a las Fuerzas Armadas. La Policía descubrió que las bolsas eran comercializadas en la zona El Tejar de La Paz

El Deber logo
27 de diciembre de 2022, 9:15 AM
27 de diciembre de 2022, 9:15 AM

La Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa) emitió un comunicado en el que responsabiliza a una empresa transportadora por el robo de 500 quintales de arroz, que eran comercializados en la zona El Tejar de La Paz.

El documento indica que la estatal presentó una querella contra los presuntos autores del delito. El producto estaba destinado a su distribución al interior de las Fuerzas Armadas (FFAA).

Emapa detalla que terciariza el servicio de transporte a empresas particulares, las cuales tienen la obligación de asumir la pérdida o deterioro de la carga, por cualquier siniestro o robo, como en este caso.

“El hecho del robo de un lote de 500 quintales de arroz con destino a las Fuerzas Armadas en días pasados, no se produjo en almacenes ni instalaciones de Emapa, por tanto, la custodia del lote es de entera responsabilidad de la transportadora”, agrega el pronunciamiento.

El documento:


La estatal explicó que, conforme a los procedimientos internos, únicamente comercializa sus productos a través de sus sucursales y ventas institucionales bajo contrato, y con la factura correspondiente.

“Cualquier oferta de productos Emapa que vaya destinado a reventa en tiendas particulares son irregulares”, agrega y advierte con “no dejarse sorprender con acciones ilícitas de gente inescrupulosa, ya que la compra de productos robados se considera delito de receptación”.

Asimismo, se habilitó la línea gratuita 800 10 1230 y el WhatsApp 72019478 para cualquier denuncia, mientras que la Policía Boliviana y la Fiscalía indagan cómo fue sustraído el cargamento.